Desarrollo Web

Programación web.

Para entender lo que es la programación de sitios web, antes hay que comprender los pasos para el desarrollo de un sitio web completo.

Dichos pasos, son los siguientes:

1*. Análisis preliminar del proyecto, arquitectura de la información.
2. Desarrollo de las páginas tipo para el diseño del sitio.
3**. Maquetación de las páginas tipo.
4*. Integración de la maqueta en el gestor de contenidos (puede ser a medida o CMS)
5*. Desarrollo de aplicaciones
6*. Introducción de datos de ejemplo
7*. Fase de testeo
8*. Publicación del sitio en modo "En construcción"
9. Introducción de los datos definitivos
10**. Publicación definitiva del sitio en modo "LIVE"

Los puntos del proyecto en los que interviene el programador web están marcados con un asterisco. Con dos asteriscos están marcados los puntos en los que la intervención del programador normalmente es opcional.

El programador web, en resumidas cuentas, es el actor dentro del proyecto encargado de proporcionar las tecnologías necesarias para el desarrollo del mismo. Posiblemente sea el trabajo más técnico dentro de éste esquema pues en el trabajo de un programador siempre habrá que tocar código fuente y para ello será indispensable la aportación de conocimientos en lenguajes de programación, y especialmente en lenguajes de programación de lado servidor y de lado cliente.

Por lo tanto, la experiencia de un programador web condicionará directamente el resultado final, tanto en aspectos de calidad, como de optimización, velocidad de carga o efectividad de las aplicaciones.

Un programador web iniciado recibe el nombre de "Programador Júnior" mientras que un programador web con más de 5 años de experiencia recibe la categoria de "Programador Sénior". Ambas categorias reciben cotizaciones distintas dado que la velocidad de desarrollo de un programa así como la calidad del resultado final siempre será mayor a cuantos más años de experiencia pueda aportar un programador.

Mi experiencia en programación y lo que puedo aportar

Mi experiencia como programador web empieza en 2007, que es cuando doy comienzo a mi actividad de forma individual y como freelance. Un freelance, para el que no lo entienda, es como se conoce dentro de nuestra jerga a un trabajador autónomo.

Actualmente, mi calificación como programador es la de "Programador Sénior" pues ya llevo 10 años trabajando en proyectos. Así pues, aunque la cantidad de proyectos en mi portafolio es reducida, éstos corresponden a algunos que he querido destacar, siendo el total de sitios en los que he trabajado y colaborado muchísimo mayor.

Lenguajes de programación que conozco

Entre los lenguajes de programación que domino están:

PHP HTML5 CSS3 JavaScript MySQL

Gestores de contenido, frameworks y otras tecnologías

También conozco y he trabajado con:

WordPress Joomla Prestashop Magento Drupal JQuery JQuery Mobile Bootstrap Symphony Apache2 Linux Debian Linux Ubuntu Dovecot Varnish Smarty Xibo Bash

Idiomas que conozco

English Español Català

Servicios

Programación web

Posicionamiento

Mantenimiento web

Dominios y alojamiento

Proyectos de mi portafolio

Organització Difasa

Quienes somos

Soy Jordi Morillo , programador web, experto en el mundo digital desde el año 2007. En todo este tiempo he estado trabajando en diferentes proyectos y ganando una experiencia que pongo siempre al servicio de mis clientes, dando lo mejor de mi en cada oportunidad que se me ofrece.

Contacto

c. Camí de la Creu de Sant Pau, 21
08629 Torrelles de Llobregat
Barcelona, España