Base de datos de conocimientos.

Ayuda

Cómo configurar Mozilla Thunderbird

Importante: La información contenida en ésta sección no explica como configurar cualquier cuenta de Mozilla Thunderbird sino únicamente las cuentas de correo de aquellos usuarios que tengan contratado el servicio de correo en programador-web.com

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónido de código abierto y disponible gratuitamente a través de su sitio web (https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/). Aunque Mozilla Thunderbird es un software gratuito y puede funcionar muy bien en algunos sistemas, en algunas asisténcias técnicas que realicé en el pasado encontré algunos clientes que se ponían inestables y se cerraban de golpe, muchas veces con correos electrónicos a medio terminar y cosa que puede fastidiar bastante si no recordamos lo de guardar borradores frecuentemente. El origen del fallo estaba en el registro de Windows, pero para mi es motivo suficiente como para recomendar Microsoft Outlook como cliente de correo pese a los 7€ al mes de su coste para dispositivos personales.

De todas maneras, para todos los que decidáis continuar y trabajar con Mozilla Thunderbird, podéis configurar vuestra cuenta siguiendo las instrucciones siguientes:

El primer paso es abrir el programa Mozilla Thunderbird. Una vez abierto veréis la siguiente pantalla, donde deberéis hacer clic en "Herramientas" y "Configuración de cuenta":

Escritorio de Thunderbird

Tras lo cual se os abrirá una nueva ventana donde deberéis hacer clic en "Opciones sobre la cuenta" y en "Añadir cuenta de correo...":

Abrir configuración de cuenta

Se abrirá una nueva ventana donde vamos a rellenar todos los campos que se nos piden. Los campos están claros: Nombre, email y la contraseña asignada a dicho email. Una vez introducidos los datos se activará el botón "continuar" y lo pulsaremos.

Configurar datos basicos

Después de pulsar en "continuar" se iniciará un proceso de búsqueda que culminará en algo parecido a lo siguiente. Asegurarnos que se ha seleccionado la opción IMAP. POP3 también se configura con los mismos parámetros pero aconsejo IMAP por algunas razones como que por defecto no borra los mensajes del servidor, cosa que si ocurre con POP3. La cuenta no se configurará correctamente por lo que habrá que pulsar en el botón "Config. Manual":

Configuración manual

Una vez que hayamos accedido al panel de configuración manual veremos una pantalla como la siguiente, donde introduciremos los datos de nuestro servidor detallados a continuación:

Servidor IMAP y SMTP: mail.sudominio.com (donde "sudominio.com" deberá sustituirse por el nombre de su dominio)

Nombre de usuario entrante y saliente: será el correo electrónico completo de la cuenta que se esté configurando

Codificación: asegurarse de que los campos "SSL" estén ambos configurados como "STARTTLS" y los puertos sean 143 (IMAP) y 25 (SMTP).

Una vez todo esté correcto pulsar en "Hecho", cosa que debería iniciar un segundo proceso de comprobado de cuenta en el que podría aparecer una pantalla de certificado de seguridad que habrá que aceptar. El motivo de que pueda aparecer ésta pantalla es porque el sistema puede no reconocer el certificado del servidor de la cuenta de correo al estar firmado internamente. Sin embargo, ésto no comportará ningún problema de seguridad; al contrario: los correos que enviemos se enviarán encriptados y ninguna persona en un punto medio podrá leer nuestros mensajes libremente.

Finalizando la configuración

Servicios

Presupuestos de programación

Como configurar Outlook

Como configurar Thunderbird

Quienes somos

Soy Jordi Morillo , programador web, experto en el mundo digital desde el año 2007. En todo este tiempo he estado trabajando en diferentes proyectos y ganando una experiencia que pongo siempre al servicio de mis clientes, dando lo mejor de mi en cada oportunidad que se me ofrece.

Contacto

c. Camí de la Creu de Sant Pau, 21
08629 Torrelles de Llobregat
Barcelona, España