Base de datos de conocimientos.

Ayuda

Cómo configurar Microsoft Outlook

Importante: La información contenida en ésta sección no explica como configurar cualquier cuenta de Microsoft Outlook sino únicamente las cuentas de correo de aquellos usuarios que tengan contratado el servicio de correo en programador-web.com

Microsoft Outlook es un programa cliente de correo electrónico que permite configurar tus cuentas para ser visualizadas en el PC en cualquier momento.

Del mismo modo, Microsoft Outlook cuenta con ciertas ventajas tales como que permite recibir un mensaje emergente de notificación en tu escritorio siempre que llegue un nuevo correo a tu buzón.

Desde programador-web.com recomendamos el uso de Microsoft Outlook para configurar tus cuentas de correo, ya que es el oficial de Microsoft y cuenta con una integración en los productos Windows mejor que el del resto de aplicaciones, a pesar de que ésta no es una opción gratuita. Microsoft Outlook es un software comercial de Microsoft disponible desde solo 7€ al mes, (el paquete Microsoft Office ha bajado de precio hasta ser mucho más asequible para cualquier bolsillo). Debido a su estabilidad, integración con antivirus, antispam, y otras opciones como tareas, calendario, etc, esta sea posiblemente la mejor opción para configurar el correo. También existe una opción de cliente electrónico gratuita.

Para configurar Microsoft Outlook lo primero que hay que hacer es abrirlo haciendo doble clic sobre su icono. Al encenderse y en el caso de que contemos con la última versión actualizada, lo que vamos a ver es una pantalla como ésta:

Escritorio de Microsoft Outlook

Pulsaremos en "Archivo" y se abrirá ésta otra pantalla, donde pulsaremos en "Agregar cuenta":

Zona configuración Microsoft Outlook

Aparecerá la siguiente pantalla, donde hay que pulsar en "Configuración manual ó tipos de servidores adicionales" y luego click en el botón "Siguiente":

Configuración manual o tipos de servidores adicionales

Al pulsar en "Siguiente" aparecerá la siguiente pantalla. Seleccionar "POP o IMAP" y "Siguiente":

POP o IMAP

En la siguiente pantalla:

Configuración del correo con IMAP

Rellenaremos los campos de la siguiente manera:

Su nombre: Es el nombre del propietario de la cuenta de correo que se va a configurar

Dirección de correo electrónico: Escribir el correo electrónico completo

Tipo de cuenta: Preferiblemente siempre será IMAP

Servidor de correo entrante: Siempre será el nombre de tu dominio con "mail." delante. Por ejemplo, si nuestro dominio fuera "suweb.com", el valor de éste campo sería "mail.suweb.com".

Servidor de correo saliente: Será el mismo que el correo entrante

Nombre de usuario: Para nuestros servidores, vuelve a ser el correo electrónico que estemos configurando, entero.

Contraseña: La que hayamos introducido en el momento de crear la cuenta.

Hecho todo esto, nos aseguramos que "Recordar contraseña" está marcado y si no lo está lo marcamos. Acto seguido pulsamos en el botón "Más configuraciones". Seleccionamos la pestaña "Servidor de salida".

Configuración de correo electrónico de Internet

Nos aparecerá una pantalla donde solo podemos seleccionar una casilla que dice "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación. Si no está marcada, hay que marcarla. Tras marcarla, pulsar en la pestaña "Avanzadas":

SMTP Autenticación

En la pestaña "Avanzadas" habrá que pulsar en los desplegables "Usar el siguiente tipo de conexión cifrada" y en ambos casos seleccionar TLS. Hecho esto le damos a "aceptar" y en la pantalla "Configuración de cuenta IMAP y POP" le damos a siguiente.

SMTP Autenticación

Si todo ha ido bien, aparecerá un mensaje de seguridad que hay que aceptar pese a que informe de los riesgos de conexión. Ésto es debido a que nosotros utilizamos una forma de cifrado para enviar los correos pese a que la norma de éste tipo de cifrado debe ir respaldado por un certificador acreditado y nosotros lo firmamos de forma interna. No existe ningún riesgo de seguridad en aceptar éste cifrado ya que solamente servirá para que los mensajes circulen por internet codificados y que los elementos intermedios lo tengan algo dificil para leer lo que escribimos. Entonces aparecerá una pantalla de comprobación donde se verá si los correos entran y salen correctamente. Si todo va bien debería aparecer ésto:

Cuenta configurada correctamente

Y ya estaremos! Al pulsar en Cerrar los correos deberian empezar a entrar en la bandeja de entrada y salir al exterior. En el caso de querer comprobar que todo está bien simplemente autoenviarse un email. Si sale, y llega, entonces el correo estará definitivamente bien configurado y listo para empezar a trabajar.

Quienes somos

Soy Jordi Morillo , programador web, experto en el mundo digital desde el año 2007. En todo este tiempo he estado trabajando en diferentes proyectos y ganando una experiencia que pongo siempre al servicio de mis clientes, dando lo mejor de mi en cada oportunidad que se me ofrece.

Contacto

c. Camí de la Creu de Sant Pau, 21
08629 Torrelles de Llobregat
Barcelona, España